sábado, 13 de diciembre de 2014

ARROZ CON CASTAÑAS.

El arroz con castañas era un plato tradicional de pobre, que hoy dia es un articulo de lujo y que muy pocos se atreven a prepararlo, es un postre primitivo, aqui pongo como se elabora. 

 El castaño al final de verano y en pleno otoño....
 Se pelan las castañas pilongas y se echan en agua la noche anterior, y a continuación se cuecen y una vez tiernas se reservan.
En una olla cocemos 200gr. de arroz unos minutos para que suelte el almidón, escurrimos y reservamos, para a continuación echar en la otra cacerola que tenemos con dos litros de agua Hirviendo que contiene la canela, la piel del limón, el anis en grano ó matalauga y los clavillos de olor y varias cucharadas de azucar , con las castañas cocidas.....es muy importante no parar de remover para que no se agarre, hasta que este en su punto y si es necesario se le añade un poco de mas agua caliente con un par de cuchradas de azucar...

 Cando lleve unos 15 minutos cociendo a fuego lento, se aparta la piel del limon y se le va poniendo miel de caña poco a poco, unos 300 gr. aprox. hasta alcanzar la coción melosa de arroz, apartar y echar en los cuencos..
Este es el resultado, cremoso,,,,,muy bueno...rico rico de postre servido frio...,aunque tambien combina muy bien calinte de guarnición con las carnes de caza.

1 comentario: