martes, 10 de abril de 2012

CARACOLES AL ESTILO ALHAURIN........

Lo mas importante es tenerlos tres días en ayunas y lavarlos muy bien para que suelten la caca.....y la baba y como digo . hay que ponerlos a fuego muy lento hasta que salgan del caparazón y se cuezan. si lo ponemos con el fuego muy vivo se meten para dentro.

las almendras le ponemos la cantidad que creamos conveniente, segun el gusto...........................peladas y fritas...y majadas con los ajos y el pan frito.


.....
una vez bien lavados con sal y vinagre se ponen al fuego lento ó muy lento para que salgan del caparazón.....y cuando rompa el agua a hervir ya están fueras......de lo contrario se esconden y costaría mucho trabajo comerlos después.....
Los ingredientes para preparar los caracoles de la huerta son muy básicos y sencillos......ajos,pan y almendras fritas, sal pimienta laurel, especies y patatas. Después de hervir los y des espumarlos lo pasamos a la otra cacerola con el agua nueva hirviendo y con las especies , el laurel y las patatas troceadas, por ultimo cuando estén las papas tiernas le echamos el majado de almendras, pan frito y ajos......dejamos unos minutos mas en el fuego y apartamos.

 ESTOS CARACOLES ME ENCANTAN................................................
NO HACEN FALTA NI PALILLOS, RECUERDO LO QUE DIJE ANTES, UNA VEZ LAVADOS SE PONEN AL FUEGO MUY LENTO Y TAPADOS HASTA QUE SALGAN DEL CAPARAZÓN Y SE CUEZAN...

4 comentarios:

  1. en una cacerola tenemos los caracoles y en otra el agua hirviendo con las especies, la guindilla el laurel.....cuando comince a hervir los caracoles en la primera cacerola, los desespumamos y con la espumadera lo vamos pasando a la que está con las especies y dejamos hasta que estén las patatas casi deretidas....por ultimo le ponemos el majadillo de pan frito,almendras y ajos fritos....lo dejamos unos minutos al fuego y listo.

    ResponderEliminar
  2. ESTOS SALIERON MUY BUENOS, TAMBIEN HAY COSTUMBRE DE TROCEAR UN CHORIZO Y PONERSELO A LAS SALSA UNOS MINUTOS ANTES DE SERVIR.

    ResponderEliminar
  3. Ahora estamos de temporada.....me encantan los caracoles al estilo Alhaurín

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora los guisaré siempre asi

    ResponderEliminar