El arroz con castañas era un plato tradicional de pobre, que hoy dia es un articulo de lujo y que muy pocos se atreven a prepararlo, es un postre primitivo, aqui pongo como se elabora.
El castaño al final de verano y en pleno otoño....
Se pelan las castañas pilongas y se echan en agua la noche anterior, y a continuación se cuecen y una vez tiernas se reservan.
En una olla cocemos 200gr. de arroz unos minutos para que suelte el almidón, escurrimos y reservamos, para a continuación echar en la otra cacerola que tenemos con dos litros de agua Hirviendo que contiene la canela, la piel del limón, el anis en grano ó matalauga y los clavillos de olor y varias cucharadas de azucar , con las castañas cocidas.....es muy importante no parar de remover para que no se agarre, hasta que este en su punto y si es necesario se le añade un poco de mas agua caliente con un par de cuchradas de azucar...
Cando lleve unos 15 minutos cociendo a fuego lento, se aparta la piel del limon y se le va poniendo miel de caña poco a poco, unos 300 gr. aprox. hasta alcanzar la coción melosa de arroz, apartar y echar en los cuencos..
Este es el resultado, cremoso,,,,,muy bueno...rico rico de postre servido frio...,aunque tambien combina muy bien calinte de guarnición con las carnes de caza.
Simplemente la comida antigua de mi pueblo.
ResponderEliminar